miércoles, 2 de septiembre de 2009

SERVICE ON LINE

SERVICE ON LINE
Soluciones apalancadas en TIC, para facilitar la solicitud y entrega de productos y servicios desde y para el Centro de Servicios y Gestión Empresarial, la Comunidad, empresarios, aprendices, entidades del Estado y el mismo SENA; facilitando nuestra respuesta institucional , agilizando y flexibilizando los procesos de gestión administrativa y financiera, tramites y cumplimiento de obligaciones, mejorándose el relacionamiento del Centro con sus diferentes públicos.

OBJETIVOS:
• Mejorar la calidad de los servicios.
• Hacer procesos: ágiles, eficientes, transparentes y participativos , a través del uso y aprovechamiento de las TIC en el CESGE, el SENA y sector productivo, como plataforma para mejorar la productividad, la competitividad, ampliar la cobertura, promover la generación de contenidos educativos, servicios de administración educativa y empresarial.
• Dinamizar la capacidad de investigación, desarrollo e innovación usando TIC, como base para la conformación de capital humano calificado y el desarrollo de nuevas tecnologías que promuevan la competitividad y bienestar del país.

COMPROMISOS:
Facilitar la interacción del CESGE con los públicos objetivos y la comunidad en general.
Garantizar la transparencia en las decisiones y procesos del CESGE y SENA.
Simplificar y agilizar la gestión. A TRAVÉS DE:
• Creación de capacidades de uso y apropiación de las TIC
• Fomento de confianza y seguridad en la utilización de las TIC
• Promoción de un entorno propicio para las TIC
• Acceso a la información y el conocimiento.


INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA REQUERIDA:
• Infraestructura tecnológica de COMUNICACIONES
• Infraestructura tecnológica de COMPUTACIÓN (CENTRO DE DATOS)
• Infraestructura tecnológica de CONTACTO (MULTIMEDIAS Y APLICACIONES)

FUNDAMENTAL ESTABLECER:
• Cadena de productos y servicios
• Sistemas de información y soluciones informáticas.
• Portales de acceso.

INDICADORES:
• Tramites realizados por internet
• Procesos realizados por medios electrónicos
• Porcentaje de empleados que utilizan las TIC en su trabajo
• Porcentaje de empresas que realizan pedidos de bienes y servicios por internet
• Porcentajede empresas que reciben pedidos de bienes y servicio por internet

INDICADORES:
• Número de usuarios que han incorporado las TIC en su vida diaria.
• Número de empresas con página web
• Número de empresas que soportan sus procesos productivos en herramientas TIC
• Número de empresas que transan sus productos a través de comercio electrónico

No hay comentarios: