viernes, 26 de septiembre de 2008

Políticas

Desarrollo de la inteligencia competitiva: Es fundamento de las acciones del Centro, “Aprender a Aprender”

Diseño, creatividad e innovación:

  • Propiciar la creatividad en los aprendices.
  • Introducir valores agregados a los servicios, mediante la innovación y el diseño.
  • Generar y validar diseños de producción, procesos y gestión.

Gestión Social y Empresarial y liderazgo.

  • Énfasis dentro de los diseños de formación profesional, en el desarrollo de la autonomía y la capacidad de gestión.
  • Énfasis, a nivel de la formación gerencial, en el desarrollo de visión estratégica, empresarial y liderazgo.

Trabajo en Equipo

  • Desarrollo de aprendizaje para el trabajo mancomunado, interdisciplinario y multidisciplinario debido a tendencia hacia las organizaciones aplanadas y búsqueda de soluciones interdisciplinarias a los problemas empresariales.
  • Búsqueda de soluciones interdisciplinarias a los problemas empresariales.

Capacidad negociadora

  • Capacitación en criterios que le permitan participar positivamente y facilitar la negociación de conflictos empresariales, familiares y sociales.
  • Seleccionar, adoptar y evaluar tecnologías para el desarrollo sostenible.

Transversalidad de la Formación

  • Responder a la división del trabajo en torno de procesos
  • Tener en cuenta el grado de desarrollo tecnológico de las diferentes empresas
  • Responder a las políticas nacionales de la Institución

Estrategias para la Formación y Cobertura.

  • Alianzas estratégicas
  • Protocolos de cooperación institucional, contratación y subcontración de servicios, convenios, acuerdos, cartas de intención y formas asociadas
  • Formación de instructores de empresas
  • Trabajo por proyectos

Cultura del servicio

  • Marco filosófico de la acción del Centro
  • Gerencia del servicio
  • Calidad total

Marketing estratégico

La dirección del Centro basa su gestión en los principios del marketing estratégico. La respuesta al medio se establece a partir del análisis estratégico.

Trabajo en Red

El Centro de Servicios y Gestión Empresarial lidera la red de gestión de microempresas y empresas de economía solidaria. Participa en red de pymes y de creación de empresas y demás redes tecnológicas del SENA.

Potencial Humano

Para contactar con recurso humano de excelencia, el Centro fomentará la capacitación y el aprendizaje del personal vinculado, establecerá alianzas y convenios de cooperación con organizaciones de los sectores productivo y educativo, para conformar un banco de profesionales altamente calificados.

Trabajo virtual

Para ampliar cobertura y lograr una acción multiplicadora efectiva sin implicaciones de costos directos y permanentes, el centro utilizará alianzas estratégicas, trabajo por proyectos y formación desescolarizada.

Investigación aplicada y sistematización y divulgación de la experiencia

  • Fomento a la cultura investigativa y a la construcción permanente del conocimiento.
  • Montaje de un sistema que permita utilizar la experiencia
  • Gestión y operación basadas en el diseño y manejo de sistemas de información.

Aprendizaje organizacional

  • Visión preactiva y estratégica
  • Creación de una cultura del aprendizaje para la innovación y el cambio
  • Fomento de organizaciones capaces de aprender, crear e innovar

Evaluación permanente a través de indicadores de gestión

  • Se asumen la evaluación y el control como procesos de retroalimentación
  • Se medirá el impacto de las acciones mediante indicadores de gestión

Integralidad de la formación
Campos:

  • Humanístico
  • Fundamentación Tecnológica
  • Profesional Específico


Development of competitive intelligence:

It is foundation of the actions of the Center, “To learn To learn”

Design, creativity and innovation:

  • To cause the creativity in apprentices.
  • To introduce values added to services, by means of the innovation and the design.
  • To generate and to validate production designs, processes and management.

Social and Enterprise management and leadership.

  • Emphasis within the designs of professional formation, in the development of the autonomy and the capacity of management.
  • Emphasis, at level of the formation managemental, in the development of strategic vision, enterprise and leadership.

Work in Equipment

  • Development of learning for joint, interdisciplinary and multidisciplinary work due to tendency towards the flattened organizations and search of solutions interdisciplinary to the enterprise problems.
  • Search of solutions interdisciplinary to the enterprise problems.

Negotiating capacity

  • Qualification in criteria that him allow to participate positively and to facilitate the negotiation of conflicts enterprise, familiar and social.
  • To select, to adopt and to evaluate technologies for the sustainable development.

Transversalidad of the Formation

  • To respond to the division of the work in winch of processes
  • To consider the development degree technological of the different companies
  • To respond to the national policies of the Institution

Strategies for the Formation and Cover.

  • Strategic alliances
  • Protocols of institutional cooperation, hiring and subcontración of services, agreements, agreements, letters of associate intention and forms
  • Formation of instructors of companies
  • Work by projects

Culture of the service

  • Philosophical Marco of the action of the Center
  • Management of the service
  • Total quality

Strategic marketing

The direction of the Center bases its management on the principles of strategic marketing. The answer to means settles down from the strategic analysis.


Work in Network

The Center of Services and Enterprise Management leads the network of management of microcompanies and companies of shared in common economy. It participates in network of pymes and creation of companies and other technological networks of the SENA.

Human potential

In order to contact with human resource of excellence, the Center will foment the qualification and the learning of the tie personnel, will establish alliances and agreements of cooperation with organizations of the sectors productive and educative, to conform a bank of professionals highly described.

Virtual work

In order to extend cover and to obtain an effective multiplying action without implications of direct and permanent costs, the center will use strategic alliances, work by projects and desescolarizada formation.

Applied investigation and systematization and spreading of the experience

  • Promotion to investigativa culture and a the permanent construction of the knowledge.
  • Assembly of a system that allows to use the experience
  • Management and operation based on the design and handling of information systems.

Organizacional learning

  • Preactive and strategic vision
  • Creation of a culture of the learning for the innovation and the change
  • Promotion of able organizations of to learn, to create and to innovate

Permanent evaluation to traverse of management indicators

  • The evaluation and the control are assumed like feedback processes
  • The impact of the actions will be moderate by means of management indicators


Integralidad of the formation:

Fields:

  • Humanistic
  • Technological Fundamentación
  • Specific professional

No hay comentarios: